Coordinación de Estudios a Distancia


0212-3500143
0212-3500178
0212-3500173
umc.cead2@gmail.com

Admisiones

23.12.2011 23:56

 

UMC apoya al INEA en la formación del marino
 
Prensa UMC. En un acto conmemorativo realizado en la plaza Bolívar de La Guaira, con motivo del Décimo Aniversario del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) el Capitán de Puerto de La Guaira, Cap/Alt. José Rafael Marval Fuentes, en su discurso de Orden, resumió los logros y metas de esta institución y resaltó la labor realizada por la Universidad Marítima del Caribe, en la capacitación y actualización del talento humano que convive en el sector marítimo.
 
Como parte de las actividades que organizó el INEA hubo una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, en el que estuvieron presentes el gobernador de Vargas, General en Jefe Jorge Luís García Carneiro, el presidente del INEA Vicealmirante Jorge Sierraalta, Vicealmirante Armando Laguna Laguna Jefe de Gobierno de la Región Insular “Francisco de Miranda”, General de División Freddy Perdomo Director General de Bolipuertos Vargas, entre otros importantes invitados y por la Universidad Marítima del Caribe (UMC) el CN Guillermo Rangel , coordinador de Relaciones Interinstitucionales.
 
El capitán Marval Fuentes, luego de dar la bienvenida a todos los asistentes inició su discurso de orden recordando aquellos momentos de turbulencia marítima y revolucionaria, donde el presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se colocaba al frente de la revolución bolivariana y le daba vida al INEA, mediante la promulgación de un sistema de leyes emitidas por la presidencia, que en aquella época promulgaron siete leyes vinculadas al sector acuático, algo inusitado en Venezuela.
 
“Así fue como con la ley de reactivación de la Marina Mercante se desprendieron aquel cúmulo de leyes y entre ellas, la Ley Organiza de los Espacios Acuáticos donde fue creado el INEA, en el año 2001, posteriormente en un período pequeño de transición prendió los motores, izo las velas y se hizo a la mar, un 15 de enero del año 2002” enfatizó el Cap/Alt. Marval.
 
Desde ese momento el INEA preserva y garantiza el uso de los espacios acuáticos para todos los venezolanos y entre sus logros alcanzados está la inclusión del sector de la Pesca Artesanal, el cual había estado olvidado por los gobiernos anteriores, creándose el Título de Patrón Artesanal, para esos muchachos. Además se han promovido los Cursos OMI, para garantizar al personal de mar la seguridad y preservación de la vida en el mar así como del medio ambiente y donde la UMC participa y seguirá apoyando siempre con el deseo de garantizar el trabajo en equipo en pro del desarrollo del país.
 
 
 
Lic.Mariela Navarrete O.
Jefe de Prensa.
mnavarrete@umc.edu.ve
Lic. Evila Delgado. 
Comunicadora Social
edelgado@umc.edu.ve
Catia la Mar, 18-01-2012